Al igual que Edgar Wright, James Gunn es un auténtico genio de la cultura popular con estilo propio y sus trabajos más conocidos pertenecen al cine de corte independiente. Marvel Studios está muy contenta con él después de Guardianes de la galaxia, y no sería ninguna locura que lo contratara para desarrollar la historia del Hombre Hormiga. Su reacción ante la marcha de su colega ha sido de lo más diplomática, aunque todavía está por ver si la producción con Chris Pratt, Zoe Saldana y compañía funcionará bien en taquilla o si se convertirá en el primer fiasco de Marvel.
Aunque sorprendente si prestamos atención a su filmografía, Richard Linklater podría ser otro de los candidatos para la dirección. Ahí tenemos Una mirada en la oscuridad como ejemplo, y no hay que olvidar su sentido del humor y el alma que inyecta a sus personajes. Si Marvel contrató a Jon Favreau y a Joe y Anthony Russo cuando no tenían experiencia en el género de acción, ¿por qué no a Linklater? Otra opción -quizá más arriesgada- sería la de tentar a Kevin Smit que, aunque lograría una grandísima actuación de Paul Rudd.
Está muy solicitada, pero Patty Jenkins es otro de los nombres que barajan los chicos de Comic Book. Marvel acabó despidiendo a Jenkins de Thor: El mundo oscuro y, aunque el caso se parece bastante al de Wright, lo cierto es que la Casa de las Ideas acabó dejando la puerta abierta para una futura colaboración. Además, en caso de ficharla, el estudio sumaría una mujer al 'boy's club' formado por Joss Whedon, James Gunn y compañía y rompería con el dominio masculino en el género de superhéroes. El movimiento menos arriesgado, por último, pasaría por contratar de nuevo a Jon Favreau. Los rumores aseguran que sus exigencias salariales son enormes, pero ya demostró su genio para contar una historia de orígenes con el Vengador Acorazado y podría repetir en el caso de Ant-Man.

No hay comentarios:
Publicar un comentario