Sin embargo, esta obra fue el desencadenante de la decadencia de Shang. El año de su estreno, 2011, el cineasta fue acusado de haber intentado comprar, presuntamente, votos para los Premios Gaudí.
A partir de aquí, surgieron numerosos escándalos y denuncias relacionadas con el cobro ilegal de subvenciones, por un importe superior a los 4 millones de euros, gracias a la falsificación de los datos referentes al número de copias, espectadores y recaudación de sus películas. Como consecuencia Salomón Shan decidió dejar a un lado el mundo del cine y desapareció, para evitar tener que responder ante la Generalitat de Cataluña y la consejería de cultura. Desde julio de 2013, el escritor y realizador se dedicaba a escribir en su blog de cine, en el que su última entrada hacía referencia al estreno de Godzilla.
Shang se inició en el mundo de la dirección en 2002 con la película Después de la luz, y en sólo nueve años tenía a sus espaldas más de una veintena de trabajos, entre los que destacan el documental Madre Cuba, Metrópolis y La leyenda del Innombrable, en la que también participó como actor. Además, hace sus pinitos como distribuidor cinematográfico para intentar favorecer la exhibición en los cines de películas pequeñas, y como exhibidor, tras comprar los Cines Casablanca de Barcelona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario